El comandante de la Policía, general Jhonny Aguilera, manifestó ayer que el sujeto utilizaba un perfil de Facebook para ofrecer trabajo a mujeres en servicios sexuales. Incluso solicitaba que las mujeres aparezcan con “alijos” de sustancias controladas.
El sujeto citaba a sus víctimas en un alojamiento, ubicado en la zona San Sebastián de La Paz. El ahora imputado presuntamente elaboró una base de datos de sus víctimas para extorsionarlas. De momento existen al menos 77 denuncias al respecto.
EVIDENCIA
Aguilera apuntó que en uno de los celulares secuestrados al sujeto, se encontraron evidencias de que estuvo con una adolescente que desapareció el 27 de agosto de 2021. Además encontraron la mochila y prendas de vestir que presuntamente pertenecen a la desaparecida.
Asimismo, tras un allanamiento a una vivienda de la zona Ballivian de la ciudad de El Alto, encontraron una fosa lista como para enterrar un cuerpo. “Se encontraron al menos seis mensajes que había mandado el acusado a los padres (de la joven desaparecida), pidiendo dinero para devolver el cuerpo”, precisó.
PREVENTIVA
La fiscal Zarina Guardia indicó que el sujeto fue enviado a la cárcel con detención preventiva y seguirán con las investigaciones para esclarecer lo sucedido con la adolescente.
El sujeto ya tiene un antecedente de 2013 con sentencia ejecutoriada por asesinato. Había secuestrado a una víctima entonces y enterró su cuerpo.