“El sujeto se encontraba prófugo de la justicia y este miércoles repentinamente regresó al domicilio de su madre en el municipio de Apolo donde fue interceptado por los investigadores y se ejecutó la orden de aprehensión emitida por la Fiscalía. En las próximas horas se tomará su declaración informativa y con todos los elementos probatorios colectados hasta el momento se emitirá la imputación formal por el delito de infanticidio", dijo Alave.
El Fiscal asignado al caso, Javier Flores, informó que de acuerdo a las investigaciones, el hecho se registró el 19 de abril de 2021 cuando la madre del niño salió a trabajar y al regresar a su domicilio ubicado en la zona Incasagua del municipio de Apolo encontró al menor en el suelo y sin signos vitales. El cuerpo fue trasladado al Hospital de Apolo, donde fue declarado muerto.
Los vecinos denunciaron el hecho a las autoridades y señalaron como presunto autor a Marco A. M. S., padrastro de la víctima, a quien lo habrían visto entrar y salir de la vivienda.
Según el certificado médico forense realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) el niño murió por asfixia por estrangulamiento.