El cuerpo del hombre de 30 años de edad que fue apuñalado siete veces fue encontrado la mañana de este jueves en la calle Francisco Palacios, hasta el cierre de emisión no pudo ser identificado.
Los investigadores constataron que el cuerpo había sido llevado a la calle desde otro lugar, por lo cual siguieron el rastro de sangre hasta un domicilio.
Con la ayuda del dueño del edificio, los policías llegaron a un departamento que era alquilado a un joven de 36 años. Ahí se colectó el arma con que presuntamente se apuñaló a la víctima y se capturó al que sería principal autor.
Según la investigación preliminar, el denunciado como principal autor y su amigo conocieron a la víctima en un acto de campaña electoral en la ciudad de El Alto y habría compartido bebidas alcohólicas.
Dada la afinidad, decidieron llevar a la víctima al departamento en San Pedro, donde se produjo el crimen.
El motivo de la pelea presuntamente es que la víctima se habría burlado de su anfitrión porque tenía en su departamento las cenizas de su padre fallecido. Lo habría tildado de “loco” por guardar aquello, lo cual desató la molestia del sujeto, de acuerdo con el reporte policial.
“Tenía los restos de su papá y su mamá en unos sarcófagos y él (la víctima) se ha referido despectivamente a esto y comienza a inferirle heridas punzocortantes en su organismo y quitarle la vida”, refirió la autoridad policial a Unitel.
Otro de los implicados en el caso, que sería el amigo del principal sospechoso, habría colaborado para sacar al cuerpo de la vivienda y dejarlo en la calle, no sin antes reclamarle por lo sucedido.
Después de dejar el cadáver en vía pública, el amigo escapó, sin embargo, en horas posteriores fue aprehendido por la Policía. (El Diario y Erbol)