La autoridad municipal manifestó que se hicieron las evaluaciones médicas y psicológicas pertinentes, que demuestran el ilícito.
“Nosotros vamos a proseguir con todo lo que corresponde a ley, ayer (lunes) ya se aprehendió al agresor y estamos a la espera de la audiencia de medidas cautelares”, dijo.
Duk refirió que la menor también fue víctima de violencia psicológica y amedrentamientos porque el sujeto la amenazó con violentar a su entorno como la abuelita o el hermano menor.
DATOS
Durante la cuarentena rígida que vivió el país, desde el 22 de marzo al 31 de mayo de 2020, se registraron 2.935 hechos de violencia. De estos casos, 2.378 correspondieron al delito de violencia familiar o doméstica, 153 a abuso sexual, 124 a violaciones, además de 118 violaciones a infante, niño, niña o adolescente, 102 a estupro y 60 casos corresponden a otros delitos inmersos en la Ley 348.
“Las mujeres y las niñas hemos estado pasando 24 horas y siete días a la semana dentro de la familia (…). Esto nos llama la atención pues pese a lo que se podía haber creído que durante el periodo de cuarentena las mujeres dentro de su casa podrían estar más seguras, lo que hemos visto es más bien una constatación de que el espacio doméstico, el espacio privado sigue siendo el lugar menos seguro para las mujeres y niñas”, afirmó la directora de la Coordinadora de la Mujer en Bolivia, Mónica Novillo a tiempo de aclarar que solo en el caso de violencia sexual, se produjeron en promedio siete denuncias por día, durante la cuarentena.