La autoridad de Gobierno informó que la investigación inició cuando los progenitores denunciaron la desaparición de la menor, el 24 de febrero de 2022.
La División de Trata y Tráfico de Personas de la Policía Boliviana identificó que sus padres explotaban sexualmente a la menor, por lo que procedieron a su aprehensión.
“Luego del trabajo de inteligencia y seguimiento de la División de Trata y Tráfico de Personas se logró identificar y visualizar que los padres, específicamente la madre, utilizaba a su hija con fines de explotación sexual. Esta mujer trabajaba en un club nocturno donde llevaba a su hija para explotarla sexualmente”, apuntó Del Castillo.
Acotó que la madre de la menor también tenía mensajes en su celular con distintas personas a las que les ofrecía su servicio sexual, el de su hija e incluso el de ambas, situación que era de conocimiento del padre. Ese extremo derivó a que la adolescente escape de su domicilio.
“La Policía Boliviana luego de recolectar los indicios suficientes, ha logrado con la aprehensión del Marco Antonio Salazar Osorio y la señora Cinthya Ninoska Siñani Alurralde, quien trabajaba en ‘Play Internacional Service’, que era el lugar donde explotaba sexualmente a la menor de edad”, mencionó al momento de anunciar que ambos sujetos será procesados por los delitos de violencia sexual comercial, proxenetismo y trata de personas.