“Se lo está sindicando de feminicidio en grado de coautoría porque él acompañó a la declaración del sindicado y él tendría conocimiento de donde se encuentra, asimismo que la dirección de ambos sería la misma y al ser el papá y tener influencias en todos los medios por ser un funcionario público se está procediendo a la aprehensión para determinar elementos, para llegar a la pareja de la persona fallecida”, dijo Calle en conferencia de prensa.
El feminicidio de Vania S. T. B. se registró el pasado 18 de febrero. Inicialmente, Vladimir I. V., dijo que la víctima falleció por ingerir una sustancia tóxica, empero se evidenció que fue estrangulada.
Calle precisó que se terminaron todas las diligencias para activar el sello rojo en la Interpol para dar con el presunto feminicida.
Esta investigación generó polémica porque la fiscal que estaba a cargo del caso, Dubravka Jordán, responsabilizó a la Policía por la no aprehensión del presunto feminicida. El comandante de la entidad verde olivo, general Jhonny Aguilera, respondió que la fiscal tiene reclamos de maltrato y discriminación hacia los efectivos del orden, por lo que anunció que elevará quejas ante las autoridades del Ministerio Público.
Calle anunció ayer que Jordán fue apartada del caso.