“Un niño de seis años fue remitido a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia Especializada Penales porque tenía un corte en el rostro de seis centímetros de largo y el médico forense le dio 12 días de incapacidad; y luego de la entrevista al infante, se conoció que no es la primera vez que fue golpeado”, relató Suaznabar.
Explicó que se procedió con una acción directa a través de la División Inteligencia Criminal de la Policía contra la presunta agresora; la aprehensión fue el fin de semana. Actualmente, el infante se encuentra al cuidado y protección de la abuela y dos tíos por línea materna.
“Cuando un niño, adolescente, padre, familiar o vecino ve un caso de violencia, le pedimos que llame a nuestra línea de emergencia 156 que atiende las 24 horas del día de toda la semana y el año, nosotros enviamos al lugar un equipo interdisciplinario que acude a las verificaciones de manera inmediata”, remarcó el servidor público.
El funcionario municipal precisó que el infante tiene lesiones gravísimas y síndrome del niño maltratado. “Mi madre me pega con cinturón muy grueso en varias partes de mi cuerpo”, dijo la víctima en la entrevista psicológica y mostró a los funcionarios municipales sus hombros, piernas y brazos.
“Daremos apoyo en el proceso penal hasta llegar a sentencia y dar terapia constante al niño en varias sesiones en el Centro Terapéutico Municipal”, mencionó el director a tiempo de indicar que no descartan ampliar la denuncia también por el delito de tentativa de infanticidio.