Del Castillo precisó que el responsable que tiene el grado de capitán en la institución castrense, utilizaba su arma de reglamento para ejecutar los asaltos.
“Queremos informar al pueblo cochabambino de la aprehensión del señor José Andrés Casanova Segovia de 36 años de edad y de profesión militar, quien, según las investigaciones realizadas mediante el uso de cámaras de seguridad y reconocimiento por parte de las víctimas, es el responsable de dos casos de robo agravado con uso de armas de fuego, el primero de ellos en una sucursal de DHL- Western Unión y el segundo a la empresa Imcruz”, puntualizó la autoridad.
ROBOS
El primer caso se suscitó el pasado 12 de diciembre cuando el mencionado ingresó a una sucursal de Coinse SRL, más conocida como DHL- Western Unión, pretendiendo realizar una transferencia monetaria, no obstante, sacó un arma de fuego y encañonando a la cajera y al personal de seguridad del lugar ordenó que pongan todo el dinero existente en una mochila. Posteriormente abandonó el lugar, con rumbo desconocido, con un botín de Bs 19.617 y USD 2.756.
El segundo caso se desarrolló el viernes cuando en horas de la tarde ingresó a dependencias de la empresa Imcruz portando un arma de fuego procediendo de la misma manera, apuntando al personal y bajo amenazas logró hacerse de Bs 6.000 con USD 130, monto que fue extraído de la caja de la empresa.
Al escapar, el militar realizó once disparos con su arma de fuego hiriendo a una persona encargada de la limpieza, vecinos del lugar interceptaron al sujeto evitando su fuga y procedieron a golpearlo severamente para luego ser entregado a efectivos policiales.
“Esta persona que ha cometido dos ilícitos en la capital cochabambina actualmente se encuentra en terapia intensiva y una vez pueda recobrar su integridad física será dispuesto ante las autoridades judiciales correspondientes”, precisó Del Castillo.