Luego de realizar trabajos de inteligencia y seguimiento, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, procedieron con la aprehensión de tres personas implicadas en el robo de cables fibra óptica de una telefónica. Los individuos serán procesados por al menos tres delitos al haber afectado a usuarios y empresas del rubro.
Según datos de los denunciantes y afectados, los delitos se perpetraron en cuatro oportunidades, provocando daño en más de cincuenta nodos (puntos de conexión) de distintas zonas donde se encuentran instalas las antenas de la telefónica.
La denuncia fue interpuesta por la empresa Tigo al conocer que existieron cortes en el servicio, provocados por el corte de fibra óptica que dejaron sin servicio de internet domiciliario y de TV Cable en las zonas donde se realizaron estos atentados.
De esta forma y en coordinación con la Policía, se logró recabar información de las zonas y de otras empresas que fueron perjudicadas por esta actividad ilícita.
Tras la aprehensión de los implicados, se informó que serán sometidos a un proceso judicial, sindicados por el presunto robo, atentado contra los servicios públicos, daño simple y daño calificado, entre otros. Asimismo, la Policía secuestro el vehículo en el que se trasladaban los sospechosos para someterlo a pesquisas.
El primer atentado se produjo el pasado 14 de marzo en una zona cercana a la Avenida Piraí y 5° anillo, afectando 16 nodos; el segundo fue unos días después, el 19 de marzo, en la zona 4° anillo, Avenida Virgen de Cotoca y la Avenida Cumavi, afectando 17 nodos.
Hubo un tercer ataque el 23 de marzo, cerca de la Av. Moscú y 8° anillo, afectando 5 nodos, finalmente, el 3 de abril en el 4° anillo en la Av. Virgen de Cotoca y Cumavi, afectando 15 nodos. Todos los delitos se cometieron en la noche.