Donaire informó que las personas intervenidas no supieron justificar la procedencia y la propiedad de los vehículos, además de presentar documentos que se presume son falsificados.
“En las últimas horas se ha intervenido a dos personas con esas características, especialmente con la utilización de documentos que son falsificados, por eso el delito que se les atribuye”, manifestó el jefe policial.
Sostuvo que los operativos relacionados a robos de vehículos se vienen realizando a nivel nacional por instrucción de las autoridades superiores de la institución del orden.
“Se está desarrollando efectivamente el plan a nivel nacional, conforme lo han estipulado las autoridades máximas, en este sentido la Policía está desarrollando estos operativos y ha intervenido a dos vehículo, los ciudadanos que estaban al mando de los vehículos han sido encontrados en posesión de papeles aparentemente adulterados o falsificados, así como sus patentes de circulación”, indicó.
Manifestó que los operativos realizados en las ciudades de La Paz y El Alto han dado frutos pues ambos motorizados fueron interceptados circulando por arterias principales de ambas ciudades.
“Uno ha sido encontrado en el centro de la ciudad de la paz y el otro en la avenida Antofagasta de la ciudad de el alto, como consecuencia de ello se abrió la investigación por los delitos de uso de instrumento falsificado y falsedad”, refirió Donaire.
Sobre las condiciones de los vehículos y la procedencia de las placas de circulación, señaló que en primera instancia se puede apreciar que estas presentan signos de ser adulteradas, por lo que los estudios periciales establecerán su verdadero origen.
“Conforme se realizan las pericias se va complementar y se va sustentar la investigación en el sentido de que se habrían fabricado artesanalmente este tipo de patentes”, precisó.