“Hemos recibido información de parte del estudio jurídico de abogados, que tenemos acreditado en Estados Unidos, de que se ha solicitado la postergación de la audiencia programada del señor Arturo Murillo para el 9 de julio por parte de la Fiscalía de Florida”, dijo.
“Hasta este momento (…) aún no se ha confirmado que se haya suspendido la audiencia, pero de acuerdo a la forma, a los procedimientos y a la tradición que se sigue en este tipo de casos, lo más probable es que se postergue”, precisó.
Murillo fue detenido a finales de mayo en el estado de Florida, informó el departamento de Justicia de Estados Unidos, acusado de recibir pagos ilegales de una empresa estadounidense “para asegurar un contrato con el Gobierno boliviano” y luego utilizar el sistema financiero de ese país “para lavar esos sobornos”.
El procurador Chávez anunció que, por otro lado, la próxima semana se presentará en EEUU una demanda civil en Estados Unidos contra Murillo y otros implicados en el caso, con el objeto de recuperar el dinero “robado” al país.