“Reitero señor magistrado, no le estoy pidiendo impunidad ni libertad pura y simple, a qué extremo habremos llegado que nos estamos conformando por mi salud de solicitar casa por cárcel”, sostuvo Áñez detenida en la cárcel de Miraflores hace cuatro meses.
Insistió a la autoridad jurisdiccional que le conceda detención domiciliaria donde considere pertinente, “si quiere que haga en Trinidad, lo haré; o en La Paz; si quiere ponerme custodios que vea pertinente lo voy a aceptar”.
“Pero necesito por mi vida y salud, porque soy expresidenta de este país que asumió en un país tan crítico con mucha violencia, siendo una mujer sola y madre de familia. Lo asumí y lo hice”, sostuvo Áñez.
Argumentó que su pedido se sustenta en su delicado estado de salud, le pidió visitar la cárcel de Miraflores donde está recluida, para que constate que su salud se deteriora cada día que pasa. Al señalar que su detención es injusta motivada por móviles políticos. “No se pude poner por encima de lo jurídico lo político”.
Sin embargo, el juez Zeballos le rechazó la solicitud, por lo tanto, la exmandataria continuará en el penal hasta que se cumplan los seis meses entre tanto se lleven adelante las investigaciones. (ANF)