“En un trabajo coordinado que hemos estado realizando con nuestras direcciones departamentales y viendo que todavía se mantienen los casos a nivel población, sobre todo en el eje troncal es que se ha decidido, con los propios privados de libertad mantener y ampliar el encapsulamiento”, explicó.
Aclaró que en la ciudad de Santa Cruz las medidas asumidas, en coordinación con las personas privadas de libertas de Palmasola, son las de mantener el encapsulamiento de manera indefinida, realizar audiencias de manera virtual y, en casos excepcionales, se habilitarán espacios para que los internos tengan contacto con sus respectivos abogados.
Por otro lado, aclaró que los últimos días se intensificaron las tareas de desinfección y rastrillaje en los centros penitenciarios del país.
Asimismo, destacó la recuperación de los 46 casos positivos que se tenían registrados la semana pasada en la carceleta de Monteagudo, y una privada de libertad de la cárcel de San Sebastián mujeres, de Cochabamba y otros dos casos de la cárcel de Villa Busch, en Cobija y Riberalta.
Apuntó que a la fecha, se registran cinco casos positivos de Covid-19 en los centros penitenciarios del país, dos de ellos en Santa Cruz. Ninguno presentó complicaciones en su estado de salud.
Por otro lado, Limpias apuntó que a partir de la donación de ivermectina que realizó la Fundación Fortaleza para los privados de libertad, se inició con la dosificación en diferentes recintos penitenciarios del país.
“Ayer (lunes) hemos terminado de dosificar en Patacamaya, lo que quiere decir que todos los centros penitenciarios de La Paz ya fueron notificados con la ivermectina y la característica es que sea voluntario. En Cochabamba hemos terminado todos los centros, en Santa Cruz estamos pasando esta semana, con la brigada médica de la Fundación Fortaleza”, apuntó.