“Hemos entregado (una carta) el 13 de agosto con esta denuncia, se vulnera los derechos de los niños, niñas y adolescentes y se expulsa de las clases virtuales y se amenaza de que perderán el año, si los padres no cancelan las pensiones”, declaró a una emisora local.
El dirigente dijo que esas acciones asumidas por los administradores de una unidad educativa privada van en contra de la resolución 01/2021, emitida por el Ministerio de Educación y la misma Constitución Política del Estado, que consigna a la educación como un derecho humano.
Lamentó que los colegios privados no estén cumpliendo con el instructivo emitido por el Ministerio de Educación a inicios de gestión, en el que se señala una escala de descuentos en las mensualidades que cobran los colegios privados desde un 10 hasta un 35%, reportó ABI.
“Un 5 por ciento (de colegios) en todo el país está obedeciendo al instructivo ministerial con el descuento del 10,25 y 35 por ciento, quiere decir que casi nadie está obedeciendo”, aseveró.
La carta de denuncia fue presentada ante el secretario de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y se espera una respuesta y acciones de parte de las autoridades.