El procedimiento fue ejecutado para recabar documentación que tenga relación con el proceso en curso y la presunta red de corrupción que operaba en la comuna cruceña en las gestiones de los exalcaldes Percy Fernández y Angélica Sosa.
En la entidad financiera Jesús Nazareno se secuestró documentación que relacionan a la esposa de Julio César Herbas de quien se sospecha que presuntamente facilitó la apertura de las cuentas bancarias para los involucrados en caso.
En paralelo, se realizó otro allanamiento en la cooperativa Saguapac donde Guillermo Parada, hermano de Antonio Parada, principal investigado en los ítems fantasma, trabajaba desde al menos 15 años. En el lugar, también se secuestró documentación que será analizada por la comisión de fiscales.
“Los fiscales han solicitado tres cosas básicas: el file del señor Guillermo Parada, por un lado; las cartas de las 17 personas que han solicitado su renuncia voluntaria y, también, conocer un poco el entorno en el área que se desempeñaba y la relación con las personas que trabajaba”, informó el jefe de responsabilidad social de Saguapac, Walter Gómez.
Según la información preliminar, los trabajadores de Saguapac decidieron renunciar a sus cargos luego de haber sido mencionados como quienes prestaron firmas para la creación de los ítems fantasma en cuestión.
Gómez afirmó que desde la Unidad de Recursos Humanos y el Área Legal de la cooperativa se entregará toda la documentación correspondiente para que puedan ser analizados. (Erbol)