“Me acusan de que no he ido a una parrillada y que no la he saludado varias veces. ¿Cómo es posible? Yo la nombré subalcaldesa y eso cómo va a ser ‘violencia política’”, dijo Arias.
“Efectivamente, no he asistido a varias reuniones que ha organizado (Chavarría), pero he estado en todas las que he podido; por supuesto que no he estado en algunas, no podía partirme en cien, pero eso no es discriminación política”, afirmó.
Arias aseguró que la denuncia en su contra es “absurda e incoherente” y por ello se acogió a su derecho al silencio.
“Me he atenido a mi derecho al silencio, asesorado por mi abogada, porque la denuncia es absurda e incoherente, porque primero señala que yo la he nombrado (a Chavarría) jefa de campaña del macrodistrito Centro, luego la he nombrado subalcaldesa y por haberle exigido más trabajo dice que eso es acoso, realmente no entiendo”, dijo.
Arias precisó que, al ser cargos de libre nombramiento, la máxima autoridad ejecutiva (MAE) de cualquier entidad pública tiene la potestad de prescindir de los servicios de funcionarios si su trabajo es ineficiente o si hay indicios de corrupción.
“Son cargos de libre designación que solo se viabilizan por la confianza del alcalde e inviabilizan por la pérdida de confianza, por la ineficiencia o indicios de corrupción”, dijo.
Denunció que los 11 procesos que le instauraron desde mayo pasado perjudican su gestión municipal.
Arias solicitó a la Fiscalía Departamental de La Paz “que analice bien” antes de admitir casos como la denuncia de Chavarría porque “no es acoso político exigir más trabajo”. En los últimos días, se conoció que la exsubalcaldesa de Mallasa, Sheila Dávalos, se sumó con su denuncia contra el burgomaestre de La Paz.