Según el reporte policial brindado por el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Juan José Donaire, señala que la persona exageró en el consumo de esta hoja al momento de realizar sus labores en una construcción.
Agregó que el sujeto se quedó dormido por realizar avances en su trabajo en horas de la noche sin contar con la compañía de otros trabajadores, por lo que nadie se percató de su deceso luego de varias horas de su muerte.
“Habría aparentemente exagerado en el consumo de coca y, complementariamente ante el cansancio, eventualmente se había dormido y eso ha ocasionado de que se haya broncoaspirado, y por esa característica de hecho este ciudadano ha tenido que fallecer”, informó el jefe policial.
Donaire señaló que en la cavidad bucal del fallecido se pudo encontrar restos de la hoja masticada, mismas que provocaron su deceso al quedar dormido, sin poder ser auxiliado a tiempo.
Precisó que al momento del levantamiento legal del cadáver del infortunado, este presentaba una data de muerte de aproximadamente cinco días, tiempo en que ni la familia ni los dueños de la construcción se percataron de su fallecimiento y la presencia de un cadáver en el lugar, por lo que recomendó a la población siempre mantener canales de comunicación con familiares y compañeros de trabajo.