La abogada de Alave, Audalia Zurita, explicó que el caso surge a denuncia de una asistente fiscal, la cual alegó que en abril habría recibido unos cinco mensajes de piropos como “preciosa” y que después descubrió que se trataría del número del Fiscal Departamental. La denuncia se hizo el 9 de junio.
“Supuestamente habrían mandado mensajes a una asistente fiscal que los días 12 y 13 de abril en la que le hace piropos o menciona describe los piropos y, además, le dice una expresión que pronto tendrá noticias de él y luego ya se entera que es ese número telefónico correspondería al fiscal departamental de La Paz, William Alave. Ese es el contenido de la denuncia que está transcrita en esa fecha”, indicó Zurita.
La abogada aseveró que su cliente se enteró de forma accidental del caso, al ingresar al sistema informático judicial y encontrar su nombre como sindicado. El caso está radicado en Sucre.
Según la jurista, el fiscal Alave tiene la certeza de que los mensajes no salieron de su teléfono y “está dispuesto a que se hagan todas las pruebas que correspondan, que traigan a los peritos mejores del mundo entero para que hagan las pericias”.
“El doctor (Alave) tiene certeza de que se trata de un montaje y que es una de las acciones dirigidas para sacarle del cargo, afectar sus funciones y obviamente afectar su prestigio”, acotó.
Anunció que su defendido prestará su declaración informativa y reiteró que se someterá a la investigación y ante el juez que corresponda, puesto que tiene la certeza de que existen oscuros intereses detrás de la denuncia. (Erbol)