“Arnold Alanes es el presidente de las mayorías de la Asociación Departamental de Coca de La Paz. Son cuatro o cinco personas que hablan a título de miles de compañeros, no es que no reconocen”, dijo Alanes en entrevista con radio Compañera.
El dirigente aseguró que los que participan de los enfrentamientos con la Policía son personas contratadas y que pertenecen a grupos de choque fuertemente armados con dinamita.
“La gente de Armin Lluta ha contratado gente para intentar ingresar de la forma más violenta y criminal a nuestra Adepcoca Departamental (…) ¿Por qué hay miedo?, porque hemos propuesto sistematizar todos los ingresos de Adepococa sujetos a fiscalización, así que para ellos se acabó la vaca lechera”, apuntó.
Consultado por el resultado de las elecciones de Adepcoca que fue suspendido y días después de manera sorpresiva aseguran que Alanes ganó, el dirigente respondió: “Usted no es un periodista imparcial, porque usted está solo detrás de Armin Lluta informando las cosas que ellos necesitan”.
El periodista preguntó: ¿Con cuántos votos ganó en Chulumani?, la respuesta fue: “Lo tengo el documento, le puedo hacer llegar, ahorita no lo tengo en mi mano, son 17 datos que tengo que memorizar (…)”.
La noche del martes, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó que el Gobierno reconoce a Arnold Alanes como presidente de Adepcoca e indicó que se autorizó el traslado del mercado de Kalajahuira a Villa Fátima.
“Lo que ha existido el día de ayer (lunes), de acuerdo a los informes que hemos recibido, es que se ha ratificado estas elecciones donde se declara ganador al señor (Arnold) Alanes. Ha habido un congreso multitudinario, han existido miles de personas, hemos visto las imágenes y como Gobierno nacional no podemos cuestionar lo que se ha definido, por tanto reconocemos al señor Alanes”, dijo Del Castillo.