El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó ayer que fueron identificadas dos mujeres como autoras del atentado que sufrieron las oficinas de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) en La Paz.
“Ya están identificadas dos personas que habrían cometido estos delitos en el departamento de La Paz (…), son dos mujeres que cometieron estos delitos y que han generado zozobra en el departamento de La Paz”, detalló el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.
Mencionó que todavía no se pueden dar más detalles para no entorpecer la investigación, pero que las mujeres están plenamente identificadas. El hecho sucedió en la puerta de la Conferencia Episcopal a las 04.00 am, y es la tercera detonación de explosivos registrada en 2021, siendo que los anteriores dos casos ya fueron esclarecidos y sus autores aprehendidos.
“En lo que va de la presente gestión existieron tres explosiones, dos de estos casos han sido esclarecidos (…), dos de estos casos ya han sido resueltos y las personas han sido aprehendidas”, informó.
Por su parte, el monseñor Aurelio Pesoa, en diálogo con radio Panamericana, atribuyó el hecho al terrorismo.
“La Iglesia católica quiere expresar un mensaje de paz para que reine la armonía entre los bolivianos (…) sin embargo, hechos como el que ayer sufrió nuestra sede en La Paz, son atribuibles al terrorismo”, dijo.