Mediante una carta dirigida a la presidencia de esta Comisión, la parlamentaria representante del departamento de Cochabamba, manifestó que le ha causado preocupación este caso, por tratarse de una denuncia en contra de un efectivo policial, implicado en un feminicidio, cuyo caso no avanza y está plagado de irregularidades, según informó la familia de la víctima.
“Ha llamado drásticamente la atención el caso de la señora Escarlet I.R.F., madre de una joven víctima de feminicidio que viene peregrinando justicia y aparentemente enfrentando muchas irregularidades ya que el autor del delito es un funcionario policial”, explicó la legisladora.
Junto a la misiva, la parlamentaria adjuntó documentación del caso, misma que le fue facilitada por la misma familia de la joven víctima, indicó Terrazas.
El 1 de febrero, tras revelarse el caso Richard Choque, feminicida serial liberado pese a tener sentencia condenatoria de 30 años, el presidente del Estado Luis Arce instruyó crear una comisión interinstitucional que fiscalice casos similares a este.
El 17 de febrero, la diputada Pamela Terrazas llevó adelante una audiencia pública en predios de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, donde recibió diferentes denuncias de la población sobre retardación de justicia en casos de violencia contra las mujeres. Tras ello, envió una serie de solicitudes de informes a diferentes instancias competentes.