“El día 4 de octubre, estamos convocando a una gran asamblea al 100 % de los socios de los Yungas de La Paz, a este mismo punto de concentración que es la calle 10 (de Villa Fátima). Todos nuestros socios de los Yungas deben salir para que puedan decidir su comité electoral. Todos hemos decidido ello para dar viabilidad y también estabilidad a la institución”, señaló uno de los integrantes del Comité.
Asimismo, afirmó que las movilizaciones de los cocaleros continuarán para recuperar las oficinas de Adepcoca que, hace una semana, fue tomada por otro grupo de cocaleros que proclamó a Arnold Alanes como el nuevo máximo dirigente de la organización.
“La movilización aún continúa como el primer día. Cada día van llegando nuevas personas”, indicó el dirigente.
Por su parte, Alanes y su directiva también llamaron a una asamblea para definir la misión y visión de la institución, la cual se llevará el 4 de septiembre en las oficinas de Adepcoca.
Según el documento redactado por el Comité, se establecieron dos puntos que señala:
“El Comité Electoral deberá llamar a la elección en un lapso de 10 días” y “las regionales durante los diez se harán cargo y responsables de sus respectivas socios la administración hasta la conformación de un nuevo Directorio de Adepcoca”.
El documento fue redactado por las 17 regionales de los Yungas, la Cofecay Varones y Mujeres, con sus diez Federaciones Varones y Mujeres, en coordinación con el Comité de Autodefensa, de las tres provincias.
Los conflictos por Adepcoca no cesaron en una semana y media y la jornada del miércoles se extendió hasta altas horas de la noche. (Brújula Digital)