Señaló que las acusaciones presentan una variedad de fundamentos, pero en ninguno se aprecia una justificación sólida probatoria y contundente para que se haya procedido a la detención de los acusados.
“La comisión de actos delictuales son variados, aunque ninguno de ellos tiene una argumentación sostenible probatoriamente hablando. Hablan de organización criminal, privación de libertad, lesiones graves, leves, delitos contra la salud, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, comercio y tenencia de explosivos, entre otros delitos. Esta persecución que llamamos está en flagrante violación de derechos”, observó.
En la última jornada fueron aprehendidos dos integrantes de Resistencia Juvenil Cochala (RJC), la primera fue Milena Soto, en la ciudad de Cochabamba, luego de conocerse un mandamiento de apremio en su contra, horas después fue detenido Jaime Maldonado, también de la RJC, confirmó Liseth Beramendi, representante del Comité Nacional de Defensa (Conade) en Cochabamba.
Las nuevas aprehensiones se dieron un día después de que Carvajal y la hija de la expresidenta Jeanine Añez, Carolina Ribera, se reunieran el jueves con Soto en su domicilio donde guardaba detención domiciliaria, por los hechos de 2019.
Familiares de Soto y Maldonado, junto con representantes del Conade en Cochabamba, instalaron una vigilia en la puerta de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).