En un mensaje dirigido a sus suscriptores, la ANF difundió la denuncia para alertar el nuevo, de varios ataques, sufridos durante los últimos años con la finalidad de interrumpir sus actividades informativas.
En octubre de 2019, el relator para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, intercedió ante Facebook para la rehabilitación de la página de la Agencia de Noticias Fides (ANF) y afirmó en un mensaje de Twitter que “las plataformas tecnológicas deben garantizar los estándares internacionales de libertad de expresión a sus usuarios y medios de comunicación”.
El pronunciamiento surgió tras la interrupción de la página de ANF en Facebook y el bloqueo de su cuenta en Twitter (@noticiasfides).
Los técnicos del medio fundado en 1963 por el sacerdote jesuita José Gramunt, sospecharon de un intento de manipulación informática desde el exterior de sus servidores.
La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) expresó solidaridad con el medio asociado que difunde noticias y opiniones de manera independiente, y que en los últimos años fue blanco de ataques verbales de funcionarios del gobierno de Evo Morales (2006-2019), además de haber sido excluida de la publicidad estatal, tanto en el gobierno de Morales, como en el de Luis Arce. (ANF)