La fiscal en Razón de Género, María Isabel Condori, informó que el hecho sucedió el 9 de abril de la presente gestión, cuando la pareja asistió al Campo Ferial de la ciudad de El Alto, donde Sandro H. A. M. presuntamente amenazó a su concubina Marely C. M. por grabar un videoclip de un grupo musical que se presentó esa noche. Posteriormente la pareja se fue a su domicilio junto a un amigo, la joven se fue a descansar con su hijo de cuatro años, mientras que Sandro continuó consumiendo bebidas alcohólicas con su amigo en la sala, posteriormente, presumen que el hombre ingresó a la habitación para golpear brutalmente a su pareja quien intentó escapar y pedir auxilio, pero fue retenida por el sujeto quien agarrando una tijera empezó a agredir a su pareja.
El amigo intentó persuadir a Sandro mientras grababa el hecho en su celular, pero al no conseguir que el hombre se detenga salió a pedir ayuda a la hermana de la víctima, cuando llegaron al domicilio encontraron a la joven inconsciente y llamaron a la Policía, mientras que el sospechoso intentó huir, pero fue retenido y encerrado en un cuarto hasta que la Policía llegó.
De acuerdo al informe médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima se encontraba policontusa por agresión física, sufrió múltiples golpes en todo el cuerpo, además, presentaba hemorragia subconjuntival del ojo izquierdo, heridas cortantes en el rostro y el cuerpo, provocadas por un objeto punzocortante.