Las 38 personas fueron imputadas por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa, confabulación y portación ilícita de armas de fuego, porque la Fiscalía presume que los sujetos usaban las aeronaves para el tráfico de sustancias controladas.
El abogado Winter Hinojosa, que patrocina a uno de los imputados, aseguró que lo ocurrido en la audiencia que se prolongó hasta la madrugada de ayer, no se valoró nada de lo expuesto por la defensa y tampoco se individualizó el caso juzgándose al grupo completo.
“Es lamentable que a través de un hecho muy mediático de presión, se tenga un resultado de esta manera (…) todas las personas que estaban en el momento de la intervención fueron cauteladas, eso es algo que deja muy mal parada a la justicia”, dijo en contacto con Unitel.
El domingo pasado la Policía aprehendió a 38 personas y secuestró 66 avionetas durante la intervención a 29 hangares ubicados en el aeródromo de La Cruceña, que se encuentra en la carretera Cotoca – Paurito.