“Durante el desarrollo de la audiencia, la Fiscalía presentó los elementos de convicción de probabilidad de autoría de los sospechosos, entre ellos el informe psicológico en el que la menor relata los hechos, las conversaciones vía teléfono (WhatsApp) que se encontró en los celulares de los imputados. Además, se demostró que concurren los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó detención preventiva de los sujetos”, dijo Cossío.
La fiscal asignada al caso, Sarina Guardia, explicó que este caso se investiga a denuncia del padre de la víctima, ya que encontró en el celular de su hija conversaciones con los imputados donde la citaban para supuestos encuentros amorosos, aspecto que denunció inmediatamente a las autoridades el pasado 5 de enero de esta gestión.
De acuerdo a la relación de hechos, los sujetos habrían seducido a la menor abusando la confianza del padre, quien es colega de trabajo de ambos en el rubro del entretenimiento de payasos.
Se presume que los dos sospechosos lograron un acercamiento y una comunicación directa con la víctima haciéndole propuestas inadecuadas e incluso acercamientos personales.
La fiscal Guardia agregó que en los teléfonos de los imputados también se encontraron otras conversaciones con adolescentes y jovencitas que serán motivo de investigación durante la etapa preparatoria, ya que los detenidos trabajaban en el entretenimiento de eventos infantiles.