“Durante la audiencia, ambos sujetos, de manera voluntaria y en presencia de su abogado defensor, reconocieron haber cometido el delito y solicitaron someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado, mientras que el Ministerio Público ofreció pruebas como el acta de registro del lugar del hecho, acta de declaraciones testificales, pericias en biología y genética forense y otros elementos que fueron valoradas por la autoridad jurisdiccional que emitió condena para los dos sujetos”, dijo Tito.
De acuerdo con los antecedentes, el 30 de abril de 2020 aproximadamente a 13:00 horas, el interno del penal de Morros Blancos Edwin E. I. se dirigió al baño de uno de los pabellones donde fue interceptado por los internos Eberto Alvarado Alcoba y José Luis Orihuela quienes portaban armas punzocortantes y procediendo a atacarlo causándole múltiples lesiones en el rostro, cabeza, abdomen y tórax.
Luego del hecho los agresores se fueron a sus celdas, mientras que la víctima pidió auxilio y los funcionarios policiales tuvieron que trasladarlo al Hospital San Juan de Dios para su atención médica; sin embargo, el hombre falleció por TEC grave, shock hipovolémico, trauma en tórax y abdomen ocasionados por arma blanca.