“El Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en actas de registro del lugar del hecho, colección y secuestro de indicios materiales, informe de dictamen pericial, informe de la autopsia de Ley, declaraciones testificales, entre otros elementos que demuestran la culpabilidad de Nelson J. P. M.”, dijo.
Según los antecedentes, el 29 de enero del 2018 Nelson y su exnovia fueron a pasear en una motocicleta, al llegar por inmediaciones del balneario Capachos, ubicado a unos 10 minutos de la ciudad de Oruro, ambos iniciaron una discusión. En ese momento, Nelson sacó un cuchillo de su mochila y le propinó 28 heridas cortopunzantes. Luego de cometer el hecho el hombre se fue del lugar dejando el cuerpo abandonado.
Según el informe de la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se tiene como causa de muerte schock hipovolémico por hemorragia masiva secundaria, traumatismo torácico abdominal por arma blanca y lesión mortal de corazón y pulmón izquierdo ocasionadas por un arma punzocortante.