“En la audiencia de juicio oral, el Ministerio Público presentó las pruebas contundentes en contra del sujeto como el acta de protocolo de autopsia que evidencia las lesiones físicas producida por un arma punzo cortante, acta de secuestro de indicios materiales como el cuchillo utilizado para causarle la herida, la declaración de la hermana del ahora sentenciado a quien le confesó el hecho antes de huir y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional quien emitió la sentencia”, dijo Cossío.
Por su parte, la fiscal de delitos contra la vida, Dubravka Jordán, señaló que el hecho se produjo en la calle Costanera de la zona Huaychani de la ciudad de La Paz, el 01 de enero de 2020 aproximadamente a horas 18:45 en el domicilio de Iván Chama Choque donde su pareja Greisy llegó para terminar la relación; sin embargo, el sujeto llevó a la mujer a su cuarto para conversar y ante la negativa de ella de continuar con la relación, Iván Chama Choque sacó un arma punzocortante y procedió a causarle una herida en el pecho, misma que le provocó la muerte.
Luego de cometer el delito, el hombre salió corriendo del lugar del hecho y fue a la casa de su hermana a quien le confesó que mató a su pareja y después huyó. La hermana del sujeto fue al domicilio de Iván, donde encontró a la víctima sin vida en un sillón y llamó a la Policía para denunciar el hecho.
De acuerdo al informe de autopsia realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima murió por shock hipovolémico por traumatismo torácico penetrante abierto.