“Presentamos todas las pruebas suficientes en este caso, entre ellas el certificado médico forense de la víctima, su declaración e informe psicológico, además del acta de denuncia, entre otros elementos que fueron valorados por el Tribunal que emitió sentencia de 30 años de cárcel para el padrastro de la menor”, dijo Gonzáles.
La fiscal de materia, Juliana Patiño, señaló que el hecho se registró el 29 de julio de 2019 en una zona del municipio de Cochabamba. Ese día, la niña se encontraba con su padrastro en la vivienda debido a que su madre salió a trabajar, situación que fue aprovechada por el agresor para cometer la violación en contra de la menor.
Cuando la madre retornó a la casa, la niña le contó lo que sucedió y ambas denunciaron el hecho a la Policía, que procedió a la aprehensión del agresor, en horas de la noche, luego fue remitido al Ministerio Público para la respectiva investigación.
Durante el acto investigativo se pudo conocer que el sujeto cometía las agresiones sexuales en contra de la niña desde que ella tenía 10 años de edad y que era amenazada para que no cuente nada a su progenitora.