“En la audiencia, la Fiscalía ofreció las pruebas consistentes en el informe policial, acta de denuncia, entrevista a la víctima, valoración psicológica que demuestra el estado emocional de la mujer, valoración médico forense, dictamen pericial biológico elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinó la sentencia”, dijo Vásquez.
La fiscal asignada al caso, Marcelina Coca, manifestó que el hecho se registró el 20 de noviembre de 2021 a las 23:00 horas, aproximadamente, en una barraca alejada de la ciudad de Guayaramerín donde trabajaba la mujer junto a su esposo y Carmelo. Ese día el agresor aprovechó que ella estaba sola e ingresó al cuarto donde descansaba la golpeó y la violó, después se dio a la fuga.
Dos días después del hecho, la mujer presentó la denuncia en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Guayaramerin y el sujeto fue retenido por los familiares de la víctima el 24 de noviembre del mismo año, luego lo trasladaron a dependencias policiales para que sea puesto a disposición de las autoridades jurisdiccionales.