“Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el certificado médico forense, informe psicológico de la Unidad de Protección a Víctimas y Testigos (Upvt), declaraciones testificales y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que emitió condena para Bladimir”, dijo Mariaca.
El fiscal asignado al caso, Daniel Banegas, manifestó que el hecho se registró por primera vez en noviembre de 2020, cuando la víctima llegó desde la ciudad de La Paz a Camiri–Santa Cruz para visitar a su progenitor y en horas de la madruga, cuando la menor dormía, el hombre le quitó la ropa y procedió a agredirla sexualmente.
Según el informe de la menor, la segunda vez que visitó a su progenitor, en enero de 2021, también fue violada. En abril del mismo año, la víctima decidió contarle a su madre lo que estaba pasando, por ello la progenitora presentó la denuncia formal en dependencia de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), el hombre fue aprehendido y puesto disposición del Ministerio Público.