Tras una audiencia de procedimiento abreviado y luego de haberse evidenciado la culpabilidad del acusado por el delito de violación agravada contra una mujer con discapacidad, el Juzgado Segundo de Instrucción Penal de la localidad de Montero determinó sentenciar al acusado a una pena de 20 años de presidio en el penal de Palmasola.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Marcelo Paravicini Uyupary de 27 años de edad es autor del delito de violación agravada cometido en contra de una mujer de 29 años con discapacidad, por lo que este juzgado tomo la determinación.
Señaló que durante la audiencia se logró reunir las pruebas suficientes para demostrar la culpabilidad del acusado, sumado a que se reconoció la autoría del delito por parte del mismo.
“En la audiencia la Fiscalía ofreció las pruebas consistentes en el acta de declaración informativa de los testigos, certificado médico forense, entre otros elementos probatorios, además que el sujeto reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado por lo que la autoridad jurisdiccional dictó sentencia de 20 años”, informó Mariaca.
Por su parte, el fiscal a cargo del caso, Juan Sánchez, informó que, de acuerdo con las investigaciones, la noche del 10 de junio del 2021, Marcelo Paravicini ingresó a una casa abandonada en el municipio de Montero donde se habitaba la víctima, quien se encontraba en situación de calle, y procedió a violarla.
El hecho fue advertido por vecinos del lugar, quienes llamaron a la Policía para denunciar al hombre que fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para su correspondiente investigación.