“La Fiscalía de la Vida trabaja de manera pronta y oportuna, este caso fue esclarecido en menos de 24 horas. Se presentó ante la autoridad jurisdiccional todas las pruebas colectadas, entre ellas el acta de inspección y reconstrucción de los hechos donde se secuestró el cuchillo con el que se cometió el hecho”, dijo Gonzáles.
La denuncia ante las autoridades policiales fue realizada por la hermana de la víctima tras percatarse que éste no aparecía por varios días, por lo que ingresó a su habitación donde halló el cuerpo sin vida de Richard.
Las declaraciones de la denuncia señalan que la última persona con el que se vio Richad fue su amigo Jhonny Calani, mismo que fue aprehendido ese día y puesto a disposición de autoridades competentes.
El hecho se registró el 26 de febrero de 2021 en una vivienda ubicada en el sector de Condebamba del municipio del Cercado, donde Jhony Calani y Richard L. F. compartían bebidas alcohólicas y se produjo una discusión entre ambos lo que ocasionó que el agresor tome un arma blanca e hiriera a la víctima para luego darse a la fuga.