“Durante la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en la denuncia realizada por el padre de la adolescente, dictamen pericial en biología y genética forense, certificado médico forense, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal de Sentencia que emitió condena para el hombre”, dijo Álvarez.
De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró en una comunidad del municipio de Challapata el 19 de marzo del 2018 aproximadamente a horas 19.00 cuando la adolescente retornaba a su domicilio luego de comprar materiales escolares para realizar sus tareas, pero fue interceptada por Nicolás Rodríguez quien inició una conversación con la menor para luego llevarla a la fuerza a un lugar alejado donde procedió a violarla. Luego del hecho, el hombre le pidió que no dijera nada y ella se retiró del lugar.
Cuando la víctima llegó a su casa le contó lo sucedido a su padre, quien fue a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para presentar la denuncia contra Nicolás que fue aprehendido y puesto a disposición de las autoridades competentes para su correspondiente investigación.