“La Fiscalía ofreció las pruebas consistentes en la entrevista psicológica a la hija menor de la víctima, certificado médico forense, declaraciones testificales y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que emitió sentencia condenatoria”, dijo Tito.
De acuerdo con los antecedentes, el hecho se registró en una comunidad del municipio de Yunchará el 2 de septiembre de 2019 al promediar las 22.00 horas cuando Isaac Sandro Vera Ocampo fue al domicilio de su expareja a quien le pidió retomar la relación, pero ante la negativa de la mujer el sujeto tomó un arma blanca (cuchillo) y le provocó lesiones a nivel del abdomen, luego del hecho el agresor huyó del lugar.
Inmediatamente, la mujer fue auxiliada por su hija menor que se encontraba en la vivienda y fue trasladada hasta la ciudad de Tarija para su atención médica. Al día siguiente, efectivos policiales aprehendieron al sujeto y lo pusieron a disposición de las autoridades competentes para el proceso penal correspondiente.