“Se presentaron varias pruebas en el juicio en contra de la acusada, entre ellas la declaración de la víctima y de testigos, el dictamen pericial médico forense, informe psicológico, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que determinó la sentencia condenatoria de 12 años de presidio”, informó Gonzáles.
En este caso, el Fiscal de Materia de la Fiscalía Especializada de Delitos de Trata y Tráfico de Personas y Delitos Conexos, Bready Mostajo, señaló que según las investigaciones el hecho se produjo desde el mes de enero de 2019 en la zona sud del municipio de Cercado. La víctima tomó contacto con la acusada a través de una publicación en medios impresos, donde ella reclutaba damas de compañía.
Una vez que la víctima realizó la entrevista, Leticia se percató de la verdadera edad de la menor y le prometió falsificar su cédula de identidad para evitar problemas. La adolescente salía de su casa con engaños y al verse sorprendida por su madre le contó todo lo sucedido e inmediatamente la progenitora interpuso la denuncia formal en contra de la captora en la Policía, el 25 de marzo del 2019.