Pérez compareció ayer ente la jueza Ana Gloria Rojas en su audiencia de medidas cautelares, fue aprehendida esta semana tras una búsqueda de seis meses. Aprovechó la audiencia para culpar a sus hermanas y decir que la droga que hallaron era de ellas.
Negó estar involucrada con alguna red de sustancias controladas. Defendió su trabajo y alegó que sus bienes fueron realizados de manera lícita como comerciante en el mercado Los Pozos.
“No tengo domicilios, tengo una sola casa que la hice con el papá de mis hijos, es mentira que vendía droga, a mí nunca me han pillado con nada”, señaló, asimismo, negó tener más de 20 propiedades.
Pérez de 32 años, es sindicada por ser parte de un clan familiar delictivo de fabricación y venta de drogas en la zona de Satélite Norte, en el municipio de Warnes (Santa Cruz). Comercializaban la droga de forma camuflada en licorerías presuntamente hace 13 años.
De acuerdo a las investigaciones, operaba en al menos 21 inmuebles. El pasado viernes 25 de febrero se aprehendió a la madre, dos hermanas y los cuñados de Pérez.
En un operativo en cuatro inmuebles también se encontró gran cantidad de marihuana y cocaína, distribuidos en pequeños paquetes para venderse al raleo. (ANF)