“El colmo del cinismo. El escándalo de los 800 ítems ocurrió cuando el MAS era aliado de esa gestión. Evo Morales inauguraba obras con las autoridades hoy cuestionadas, se festejaban sus chistes, se aplaudían, y hasta hicieron juntos campaña por el Sí en el 21F. (sic)”, escribió Camacho en sus redes sociales.
“Hoy el masismo pretende usar esa investigación no para encontrar la verdad, sino para ensuciar a todas las instituciones cruceñas. Al contrario de eso, exigimos que se haga un proceso transparente, con resultados y con sanciones. (sic)”, continuó Camacho en otra publicación.
El Ministerio Público conformó una comisión especial para investigar presuntos 800 ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. Antonio Parada, exjefe de Recursos Humanos y su hermano Guillermo Parada son los principales implicados en caso y tienen órdenes de aprehensión.
El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, manifestó ayer que él firmó el contrato de ingreso de Antonio Parada, cuando era alcalde interino en 2004.
En entrevista con El Deber, Calvo indicó que Parada entró a trabajar a oficinas municipales por solicitud de Romy Paz, quien fue concejala cruceña y exsuegra de Parada.
“Su suegra en ese momento, Romy Paz, lo solicitó para trabajar como profesional B, nunca como jefe de Recursos Humanos, (como) profesional B, que es lo mínimo de profesionales. Se lo derivó e ingresó a trabajar con ella en alguna de sus comisiones. Esto fue en 2004”, explicó.
Militantes del Movimiento al Socialismo (MAS) indican que se trata de un caso de corrupción que implica a las “élites cruceñas”.
La Fiscalía anunció convocar a unos 42 exsecretarios de las gestiones de Percy Fernández y Angélica Sosa (exalcaldes) en los próximos días. Todos ellos deberán acudir en calidad de testigos para dar mayores elementos en la investigación.