La fuerza antinarcóticos de la Policía descubrió una fábrica de maletas especiales para transportar droga en una urbanización cercana al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra, cuyo propietario sería un extrabajador de la estatal Boliviana de Aviación (BoA).
El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, señaló que al interior del inmueble allanado se encontró que se fabricaban maletas con doble fondo, las cuales “iban a ser usadas para el tráfico de sustancias controladas hacia países europeos”, y que algunas de ellas incluso ya estaban cargadas de cocaína.
“Gracias a un trabajo de inteligencia por parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, se logró determinar que un extrabajador de BoA, de la gestión 2015 al 2018, era el propietario de este bien inmueble ubicado en la urbanización Valle Sánchez”, detalló Del Castillo.
La autoridad indicó que llamó la atención que los paquetes de droga tenían las filminas y el mismo relieve que los 12 paquetes tipo “ladrillo” encontrados hace un par de semanas dentro de un avión de la misma empresa.
En este caso reciente, se identificó que parte del personal de limpieza había ingresado los estupefacientes a la aeronave. Un encargado supervisor de estibadores de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) fue aprehendido luego de que se encontrara documentación con su nombre en el inmueble allanado.