El director de Vías Bolivia, Germán Veliz, anunció ayer que se presentará una denuncia penal por los perjuicios causados por las marchas y bloqueos en carreteras de La Paz y Oruro, en el marco de las medidas de presión del ala “evista”, cuyos responsables serían Evo Morales y Ponciano Santos.
Indicó que se tratan de nueve días de protestas que dejaron alrededor de 2,8 millones de bolivianos de pérdidas. La denuncia es por los delitos de atentado contra la seguridad de los transportes, atentado contra la seguridad de los servicios públicos, asociación delictuosa e impedir o estorbar el ejercicio de las funciones.
Veliz anticipó que entre los responsables identificados están el expresidente, Evo Morales, y el dirigente sindical de la Csutcb, Ponciano Santos Colque, quienes convocaron a la marcha.
“Está proyectado ya que la denuncia se va a realizar ante las personas que sabemos que han encaminado esta situación. Sabemos que es el expresidente y también tenemos conocimiento que el compañero, Ponciano Santos Colque, también es el que encaminó esta situación y otras personas que están ahí”, señaló.
Explicó que Vías Bolivia es una entidad recaudadora y las medidas de presión significan un daño económico al Estado, pues también complican la atención de las carreteras. (Erbol)