Una portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, ha explicado que se produjo un enfrentamiento entre dos organizaciones criminales en el Centro Penitenciario de Morocelí, donde existen tres personas heridas.
En Ilama, en Santa Bárbara, la violencia resultó con un fallecido y dos personas más heridas. En la cárcel de Támara se contabilizaron dos personas heridas. En el centro penitenciario de El Porvenir, Siria, todavía está pendiente el informe preliminar de las autoridades.
Los coordinadores generales de los privados de libertad de la cárcel de Támara advirtieron a los agentes de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).
No les mandan ni comida, cepillo de dientes, ni pasta, ni nada”. “Los que entren aquí, los vamos a pedacear, no le vamos a aguantar paja”, han advertido.
Los familiares de los presos de las cárceles afectadas por la reyerta grabaron vídeos en los que se escuchan los disparos y gritos procedentes del interior de las prisiones. (Europa Press).