Ambos hechos ocurrieron a pocos kilómetros de distancia y alrededor de la misma hora, la noche del jueves.
Dos siniestros registrados en diferentes puntos de la carretera La Paz-Desaguadero, en proximidades de Cayamani y Tiahuanacu, dejaron un saldo de una persona fallecida y dos heridos, hechos ocurridos presumiblemente por invasión de carril y conducción en estado de ebriedad.
El primer hecho ocurrió el jueves a las 20:30 horas en la comunidad Cayamani, cercana al municipio de Tiahuanacu, provincia Ingavi, donde un automóvil gris marca Suzuki con placa 3054 LSS protagonizó una colisión frontal contra un tractocamión blanco marca Volvo, el cual luego sufrió un vuelco lateral y encunetamiento, quedando en medio de la vía con serios daños materiales.
Como consecuencia de este hecho, el conductor del automóvil, Dixon Martínez Huanca, y una mujer de aproximadamente 35 años resultaron heridos y fueron atendidos de emergencia en la Clínica del Norte de la ciudad de El Alto, informó el jefe de la Unidad de Tránsito de La Paz, coronel Marco Céspedes.
La Policía presume que uno de los conductores invadió carril, ocasionando el lamentable desenlace. Las investigaciones en curso buscan determinar si el conductor del vehículo pesado estaba acompañado o viajaba solo, toda vez que fue encontrado sin acompañantes al momento de la intervención, refleja una nota de Unitel.
El segundo caso ocurrió alrededor de las 20:40 en la misma carretera, poco antes de llegar al cruce de Tiahuanacu, cerca de la comunidad Huancollo, donde los transportistas reportaron una colisión frontal con un vehículo pesado y la presencia de una persona fallecida.
De acuerdo con el reporte policial, otro tractocamión de marca Volvo impactó contra un automóvil blanco marca Toyota con matrícula 3447 FFG, provocando la muerte del segundo conductor, identificado como Eloy Alain Mamani Apaza, de 29 años de edad.
Luego de varias horas de trabajo, los vehículos involucrados en estos incidentes fueron remolcados hasta dependencias policiales. Ambos hechos fueron reportados por transportistas que circulaban por la vía y ahora son investigados por División de Investigación de Accidentes de la Unidad de Tránsito de El Alto, agregó Céspedes.