Al menos tres policías resultaron heridos en medio de un enfrentamiento con bloqueadores que usaron artefactos explosivos contra uniformados. Este hecho sucedió en el punto de bloqueo instalado en el municipio de Capinota, departamento de Cochabamba.
En una primera instancia, una mujer policía y otro efectivo de sexo masculino fueron evacuados en una ambulancia hasta un hospital de la ciudad de Cochabamba.
Minutos después, un tercer efectivo también fue auxiliado en una patrulla. En este último caso, el uniformado tenía una herida en la cabeza.
El informe policial señala que, dos de los tres policías pertenecen al batallón de la Policía del departamento de Chuquisaca.
La tarde de ayer, un contingente de policías y militares llegó hasta Capinota, con el fin de despejar la vía, pero se encontraron con los seguidores de Evo Morales, armados de piedras y dinamitas.
Varios de los bloqueadores se subieron a un cerro para lanzar piedras y explosivos contra los uniformados que pretendían desbloquear la ruta.
Ante esta arremetida, los policías usaron gases lacrimógenos, pero no lograron desmovilizarlos. Por la cantidad de dinamita utilizada contra la Policía, el contingente tuvo que retroceder.
Capinota está ubicado en el departamento de Cochabamba, a pocos kilómetros del puente de Parotani, donde también hubo movimiento policial y militar para dejar expedita esa vía. (Cochabamba, con datos de Unitel)