La audiencia de ayer por el caso “Golpe de Estado I” fue una vez más suspendida, luego de que la defensa del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, presentó una acción de inconstitucionalidad contra el presunto delito de Terrorismo, por el cual se lo acusa.
El abogado, Martín Camacho, fue quien presentó este recurso ante la justicia, en favor del gobernador, informó el abogado, Diego Gutiérrez, defensor legal del coacusado y excívico potosino, Marco Antonio Pumari.
“La defensa de Luis Fernando Camacho ha presentado una acción de inconstitucionalidad completa, contra el delito de terrorismo, el delito principal por el cual se lo está juzgando. Por lo tanto, el Tribunal ha decidido suspender la presente audiencia para que se cumplan las formalidades para esta acción”, señaló Gutiérrez.
Ayer fue reinstalada la audiencia en el Juzgado Sexto de Sentencia de La Paz, en la cual se preveía continuar con la revisión de pruebas documentales presentadas por la Fiscalía y el Ministerio de Gobierno, como parte acusadora.
El representante legal de Pumari agregó que quien debe resolver este recurso es el Tribunal, en un plazo de tres días. “Nos vamos a adherir a esta acción de inconstitucionalidad y en base a eso el Tribunal va a determinar cuáles son las cuestiones legales”, señaló el jurista.
Gutiérrez agregó que aún no hay una fecha definida para resolverse la acción presentada, pero que probablemente esto puede ocurrir el próximo miércoles.
El denominado caso “Golpe de Estado I” se inició luego de una denuncia presentada en 2020 por la exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Lidia Patty, en el cual se investiga los hechos en torno a la crisis social y política desatada tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia, en octubre de 2019. (Con información de Brújula Digital)