En los operativos se incautó un total de 499 kilos de droga, entre marihuana, cocaína base y clorhidrato de cocaína.
Tras cinco operativos, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestró una avioneta, tres motorizados, armas de fuego y media tonelada de droga en Santa Cruz, con una afectación económica de $us 2,6 millones al narcotráfico, informó ayer el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.
“Los cinco operativos han permitido aprehender a cuatro personas, secuestrar tres vehículos, una avioneta, dos armas de fuego y dos teléfonos celulares”, informó la autoridad en conferencia de prensa.
En estos operativos de interdicción se incautó un total de 499 kilos de droga, entre marihuana, cocaína base y clorhidrato de cocaína.
El primer operativo fue ejecutado en el municipio de La Guardia, donde se aprehendió a dos hombres con más de 264 kilos de marihuana húmeda, que estaba escondida en un camión. El trabajo de inteligencia determinó que los estupefacientes fueron cargados en Oruro, con destino final a la república de Brasil.
El segundo operativo se realizó el 10 de noviembre en la provincia Ángel Sandoval, cerca de la frontera con Brasil. En este caso, se descubrió una pista clandestina en un área de difícil acceso. Tras un rastrillaje, lograron secuestrar 488 kilos de clorhidrato de cocaína y armas de fuego.
El tercer operativo fue ejecutado en inmediaciones de la carretera Bioceánica, donde se interceptó un minibús que escondía 9,5 kilos de cocaína en sus faroles. Ante la flagrancia del hecho se aprehendió al conductor.
En un cuarto operativo, una mujer falleció por llevar droga en su organismo. Su acompañante fue aprehendido y conducido a un hospital cercano, donde expulsó 35 cápsulas de droga. “Este operativo permitió el secuestro de un kilo con 566 gramos de cocaína y se afectó al narcotráfico en 3.830 dólares”, detalló el viceministro Mamani.
Finalmente, en el más reciente operativo, la fuerza antidroga descubrió una pista clandestina en el Parque Nacional del Gran Chaco, donde se secuestró una avioneta Cessna con matrícula clonada, lo cual generó una afectación a los narcotraficantes de $us 170.200. (Con datos de ABI)