Después de que un juez anuló su destitución del cargo, Sandra Gutiérrez reasumió ayer el cargo de Fiscal Departamental de Tarija y demandó que el Ministerio Público reincorpore a tres fiscales que fueron removidos en medio de la polémica por la orden de aprehensión emitida contra Evo Morales.
La semana pasada, Gutiérrez denunció que el fiscal general, Juan Lanchipa, la destituyó como represalia por activar el proceso contra Evo Morales por estupro y trata. Sin embargo, una activista de Derechos Humanos de El Alto interpuso una Acción de Libertad y un juez de La Paz decidió dejar sin efecto la destitución de la fiscal tarijeña.
Gutiérrez consideró una injusticia la destitución de otros tres fiscales, dos investigadores y un analista, por aceptar un caso que involucra a Morales. En ese marco, también pidió que se restituya a los otros tres fiscales que fueron destituidos junto a ella.
“Es algo injusto, algo inhumano lo que están haciendo, por eso es lo que decía, están realizando una masacre blanca sólo por haber conformado el equipo de fiscales para realizar la investigación contra este señor”, agregó. (Con información de Erbol)