Un evento musical en Cochabamba terminó en serios destrozos y el robo de equipos valuados en más de $us 120.000, luego de que los asistentes enardecidos generaran disturbios al enterarse de que uno de los grupos canceló su participación.
El fin de semana se llevó a cabo un festival musical en Pucarita Chica, en la zona sur de Cochabamba. Sin embargo, el evento concluyó en un lamentable altercado luego de anunciarse que Cliver y su Grupo Coralí no se presentaría.
El público reaccionó de manera violenta y se desató una ola de violencia en la que se registraron peleas y agresiones físicas, así como el destrozo de parlantes y equipos de sonido instalados en el lugar. Según uno de los propietarios, eran más de 200 personas que rebasaron al personal de seguridad y efectivos policiales.
En material difundido por redes sociales, se observa a una parte de los asistentes derribando una parte de la estructura del escenario. Asimismo, se ve cómo el grupo tropical Amaral, que interpretaba en vivo justo antes del altercado, recibió botellazos con agua y otros objetos por parte del público, lo cual les obligó a suspender su show.
Amén de la furia colectiva, el sujeto señaló a Unitel que los asistentes incluso robaron parte del equipo de amplificación, cuya afectación económica asciende a más de 120 mil dólares, por lo que pidieron públicamente la devolución de los bienes sustraídos.
“Todas las pantallas han destrozado sin motivo, nosotros no tenemos la culpa. El grupo Coralí no se ha presentado, por ese motivo la gente se ha molestado y se han desquitado con nosotros, con los parlantes, con las pantallas, han empezado a destruir la tarima y han empezado a robar. Nosotros pedimos que devuelvan quienes se han llevado los equipos”, señaló el entrevistado.
Una denuncia fue presentada a la fuerza anticrimen de Cochabamba, entidad que investiga el caso para dar con las personas responsables del robo y destrucción de los equipos.
Pie de foto 1: El escenario donde ocurrió el hecho.
Foto: RRSS