Se reportó ayer la deflagración de una garrafa de gas en un negocio de la calle Colombia, zona de San Pedro, en la que dos personas quedaron afectadas; el hecho ocurrió por una mala conexión de la garrafa, pero no derivó en explosión gracias a la pronta atención de Bomberos, informó el subteniente, Carlos Espinoza Poma.
El hecho ocurrió ayer en un edificio de tres pisos en la conocida vía del centro paceño, provocado por una conexión defectuosa mientras se cocinaban alimentos en una cocina.
Debido a que el ambiente no poseía demasiada ventilación, la propagación del gas afectó a una madre y su hija, quienes sufrieron quemaduras de primer y segundo grado, informó Espinoza.
“El ambiente no tenía mucha ventilación, era un ambiente totalmente concentrado donde se ha podido observar bastante ropa y materiales. Se estaba cocinando algo en el ambiente, pero producto de una mala conexión ha ocurrido esta deflagración”, relató el subteniente bombero.
El tránsito en esta vía fue interrumpido en horas de la mañana y el personal de Bomberos intervino en un vehículo para detener la propagación de la llama. Por fortuna y gracias a la rápida atención del personal de rescate, el hecho no derivó en un incendio.
“En el ambiente se pudo observar una pequeña ignición pero, como se han podido percatar, el personal de Bomberos ha acudido al lugar y han logrado sacar la garrafa”, añadió el uniformado.